Internacional - Política

Trump muestra su acercamiento a China

2017-11-16

"A los tres jugadores de básquetbol de la UCLA les digo: De nada, salgan y den gracias...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 16 NOV - El presidente Donald Trump, que retornó esta semana de su gira asiática de 12 días, destacó este jueves "la gran medida" de China de enviar una delegación a Corea del Norte.

"China está mandando un enviado y una delegación a Corea del Norte. Un gran paso, ya veremos que pasa!", tuiteó el mandatario.

Por otro lado, Trump también le envió un mensaje a los tres jugadores universitarios estadounidenses de baloncesto acusados de robar en tiendas la semana pasada en China, por quienes el mandatario debió interceder personalmente ante el presidente chino Xi Jinping.

"A los tres jugadores de básquetbol de la UCLA les digo: De nada, salgan y den gracias al presidente Xi Jinping de China que hizo posible su liberación y ¡TENGAN UNA GRAN VIDA!", tuiteó Trump.

Y agregó: "!Tengan cuidado, hay muchas trampas en el largo y sinuoso camino de la vida!".

Los mensajes de Trump llegaron luego que los tres atletas universitarios brindaron el miércoles una conferencia de prensa en la que agradecieron al presidente y al gobierno de Estados Unidos por haber intercedido en su liberación.

Los deportistas del primer año de la Universidad de California de Los Angeles habían sido arrestados tras haber sido acusados ??de robar gafas de sol en una tienda Louis Vuitton en Hangzhou.

"Me gustaría agradecer al presidente Trump y al gobierno de Estados Unidos por la ayuda que han brindado también", dijo LiAngelo Ball el miércoles.

Otro de los jugadores, Cody Riley, le agradeció "al presidente Trump y al gobierno de Estados Unidos", por "tomarse el tiempo de intervenir en nuestro nombre".

"Gracias al gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump por sus esfuerzos para llevarnos a casa", dijo el tercer jugador, Jalen Hill.    



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México