Deportes

Griezman y Ronaldo deberán demostrar lo que valen en el derbi madrileño

2017-11-16

"Marcar goles es lo que hacemos y lo que sabemos hacer. No estoy preocupado, estoy contento...

Por Richard Martin


BARCELONA, 16 nov (Reuters) - El Atlético de Madrid se enfrentará el sábado a su eterno rival, el Real Madrid, en el primer derbi local del nuevo estadio Wanda Metropolitano y ambos equipos podrían necesitar inspiración más allá de sus habituales talismanes Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El madridista Ronaldo ha hecho un hábito de anotar contra el Atlético, marcando "hat-tricks" frente al equipo de Diego Simeone en La Liga y la Champions League la temporada pasada.

Sin embargo, solo ha logrado anotar una vez en la liga local esta temporada, siendo el peor inicio que Ronaldo, coronado como el mejor jugador de fútbol del mundo por segundo año consecutivo el mes pasado, ha tenido con el Real Madrid.

Griezmann, mientras tanto, hizo solo dos goles en la liga y no ha llegado a la red en ningún partido desde que logró un penalti contra el Chelsea el 27 de septiembre.

No ha marcado un gol en los últimos 596 minutos a pesar de haber lanzado 20 disparos a la portería.

El francés parece no ser ya indispensable para su entrenador Simeone, quien lo ha relegado dos veces al banquillo en los partidos de la liga de esta temporada cuando su equipo empataba 0-0.

Griezmann ha anotado cuatro veces contra Real Madrid y dijo no sentirse bajo presión a pesar de su sequía goleadora.

"Marcar goles es lo que hacemos y lo que sabemos hacer. No estoy preocupado, estoy contento con la forma en que estoy jugando y pronto el balón terminará por entrar en la red", dijo a la web oficial de La Liga (www.laliga.es).

El bajo rendimiento de los delanteros, normalmente prolíficos, ha tenido efectos en el Atlético y el Madrid, que llegan al derbi con 23 puntos, ocho por debajo del líder, el Barcelona, ??y a cuatro de un renaciente Valencia, en segundo lugar.



yoselin