Internacional - Finanzas

T-Mobile US propondrá una "significativa" recompra de acciones

2017-11-16

Las acciones de T-Mobile han perdido alrededor de 10 por ciento desde el colapso de la...

Por Douglas Busvine


BARCELONA, 16 nov (Reuters) - T-Mobile US propondrá una "significativa" recompra de acciones que podría comenzar en diciembre, dijo el jueves el jefe de finanzas del tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, en una señal de que la empresa confía en sus perspectivas tras el fracaso de una fusión con Sprint Corp.

Las acciones de T-Mobile han perdido alrededor de 10 por ciento desde el colapso de la fusión con Sprint, que prometía ganancias estimadas de 40,000 millones de dólares. El plan de recompra de papeles indica la fuerte convicción de la gerencia sobre las perspectivas comerciales para los inversores.

En una conferencia de telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley en Barcelona, Braxton Carter ??dijo que la propuesta de recompra de acciones podría ser planteada al directorio este mes y aclaró que Deutsche Telekom, que posee cerca del 64 por ciento en T-Mobile, no ofrecería acciones y podría incluso comprar títulos.

El tema del control de la empresa fue uno de los muchos puntos de conflicto en las conversaciones entre T-Mobile y Sprint. Al participar en una recompra, Deutsche Telekom concentraría su participación en T-Mobile, fortaleciendo su poder de decisión en cualquier futura conversación de fusión.



yoselin