Internacional - Seguridad y Justicia

Autor de letal tiroteo en California, asesinó a su esposa

2017-11-16

Aunque se desconocen los motivos que llevaron a Kevin Janson Neal a abrir fuego contra sus vecinos...

 

Washington, 15 nov (PL) El autor del tiroteo de la víspera en el condado rural de Tehama, del estado norteamericano de California, mató a su esposa antes de asesinar a cuatro personas y herir a otras 10, informaron hoy autoridades.

Tras encontrar el cadáver de la mujer bajo el suelo de la casa de la pareja suman seis los muertos relacionados con la tragedia, pues el criminal fue abatido por la policía.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron a Kevin Janson Neal a abrir fuego contra sus vecinos y después en la escuela elemental Rancho Tehama, probablemente el asesinato de su cónyuge desencadenó los sucesos posteriores, expuso Phil Johnston, asistente de la Oficina del Alguacil del territorio.

De acuerdo con la investigación, la esposa de Neal, cuyo nombre no ha sido informado al público, pudo haber sido asesinada hace dos días.

No está claro qué pasó durante las horas transcurridas entre que, según los forenses, el agresor dejó sin vida a su pareja y comenzó a disparar, manifestó Johnston.

Las autoridades confirmaron que Neal llevaba puesto un chaleco de estilo militar y estaba armado con dos rifles semiautomáticos durante el tiroteo.

También, precisaron, se encontraba en libertad bajo fianza tras haber sido acusado en enero último de acuchillar a uno de sus vecinos, y carecía de permiso para portar armas.

Mediante un comunicado, el gobernador de California, Jerry Brown, manifestó ayer que estaba entristecido por escuchar acerca de la violencia en el condado de Tehama, que sorprendentemente, añadió, involucró a niños en edad escolar.

El tema de la violencia armada en Estados Unidos es motivo de debate constante, sobre todo después de los tiroteos masivos que se reportan frecuentemente.

Diversas fuentes apuntan que cada año ocurren unos 11 mil homicidios causados por tales artefactos en este país, el cual representa aproximadamente el 4,4 por ciento de la población mundial, pero concentra el 42 por ciento de las armas del orbe.



yoselin