Educación

Universidades de Estados Unidos y México estrechan colaboración

2017-11-16

Mediante la iniciativa, el centro estadounidense de estudios superiores busca expandir la...


Washington, 16 nov (PL) La Universidad de Texas, del estado norteamericano homónimo, anunció hoy la apertura de una oficina en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la capital del vecino país.

Mediante la iniciativa, el centro estadounidense de estudios superiores busca expandir la colaboración con organizaciones educativas y científicas mexicanas.

Según reportes de prensa, dicha oficina albergará el Instituto México, una organización sin fines de lucro establecida en mayo último para promover la investigación académica.

Los estudiantes, investigadores e instituciones mexicanas son vitales pues nuestra universidad aborda cuestiones importantes que afectan a México y a Texas, expuso en un comunicado su presidente Gregory L. Fenves.

Destacó que durante décadas la entidad texana ha trabajado estrechamente con académicos mexicanos y representantes del sector público y privado interesados en programas educativos y de investigación.

Con siete programas de intercambio académico actualmente, la Universidad de Texas constituye uno de los principales destinos educativos para alumnos mexicanos, divulgaron las fuentes periodísticas.



regina