Internacional - Política

Labor de Trump baja a mínimo de aprobación en nuevo sondeo

2017-11-17

A pesar de las cifras negativas, los resultados de CAPS/Harris están por encima de otros...



Washington, 17 nov (PL) La aprobación del trabajo del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzó un nuevo mínimo en noviembre y disminuyó durante tres meses consecutivos, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

El sondeo de Harvard CAPS/Harris arrojó que solo un 41 por ciento de los estadounidenses considera positivo el desempeño del mandatario republicano, frente a un 59 por ciento que lo desaprueba.

Tales datos son peores que los números de septiembre pasado, cuando la misma encuesta encontró que el jefe de la Casa Blanca causaba una opinión favorable en el 45 por ciento de los votantes; y respecto a los de octubre, cuando bajó tres puntos porcentuales.

A pesar de las cifras negativas, los resultados de CAPS/Harris están por encima de otros estudios realizados en el país sobre el tema, pues el promedio de sondeos de RealClearPolitics muestra que Trump tiene una aprobación del 38 por ciento.

Ese nivel, de acuerdo con el portal The Hill, es un mínimo histórico para un presidente en el primer año de su mandato.

La buena noticia para el gobernante sería que su base parece mantenerse firme en respaldarlo, porque Harvard CAPS/Harris encontró que el 79 por ciento de los republicanos y el 86 por ciento de los votantes de Trump aprueban su labor.

Sus malos datos se encuentran entre los independientes, de los cuales solo un 38 por ciento estima favorable su trabajo, y sobre todo entre 'demócratas, afroamericanos y votantes de Hillary Clinton', que casi no le dan ningún apoyo.

'A pesar de un viaje fuerte, las calificaciones del presidente Trump permanecen en un punto bajo para su presidencia', manifestó el codirector de Harvard CAPS-Harris Poll, Mark Penn, en alusión a la reciente gira del jefe de Estado por Asia.

'Está reteniendo a su base, pero el fratricidio en el Partido Republicano pone un límite a su apoyo', agregó el experto, cuando la aprobación de los miembros de esa fuerza política en el Congreso es peor: tienen el criterio positivo de un 28 por ciento de los votantes.

De hecho, solo una pequeña mayoría de los republicanos -el 52 por ciento- ve con buenos ojos el desempeño de sus legisladores.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México