Ecología y Contaminación

México: desperdicios de alimentos atenta contra medio ambiente

2017-11-17

El agua, agregan, que se desperdicia -en la siembra y crecimiento de frutas, verduras, hortalizas,...


 Mexico, 17 nov (PL) Más de 20 millones toneladas de alimentos que se desperdician anualmente en México atentan contra el medio ambiente, revela un estudio realizado por el Banco Mundial junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior fue dado a conocer la víspera en el foro Desperdicio y pérdida de alimentos, donde se informó que México es el único país en la región y uno de los tres en el mundo, que desarrolla mediciones de desperdicios de comestibles.

Según los expertos la descomposición de esos alimentos genera gases de efecto invernadero, igual al que producen 15.7 millones de vehículos.

El agua, agregan, que se desperdicia -en la siembra y crecimiento de frutas, verduras, hortalizas, que va a la basura- alcanza para dar de beber a todos los mexicanos dos años y cuatro meses.

Fernando Soto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, subrayó que a escala mundial se desperdicia la tercera parte de los alimentos que se producen, mientras que 815 millones de personas padecen hambre.

En América Latina, apuntó, se desperdicia la mitad de frutas y hortalizas que se producen.

Puso como ejemplo que en México se pierde entre 25 y 30 por ciento de jitomate (tomate) y cuando cae el precio se desperdicia el 50 por ciento de la producción.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México