Automotriz

Volkswagen incrementará sus inversiones

2017-11-17

Dicho plan de austeridad implica también la eliminación de hasta 23 mil puestos de...

 

Berlín, 17 nov (PL) El grupo alemán productor de coches Volkswagen informó hoy que invertirá en los próximos cinco años más de 70 mil millones de euros en el futuro de la compañía.

Agregaron sus voceros que las inversiones están encaminadas sobre todo al sector de la movilidad eléctrica.

La empresa dará a conocer sus planes en el transcurso de esta jornada, de acuerdo con las mismas fuentes.

Agregaron que la automotriz informó hoy que un año después de la aprobación del plan de austeridad denominado Pacto para el futuro para la marca Volkswagen, se cumplió en 2017, el 96 por ciento de la meta de eficiencia financiera.

Dicha meta supone un ahorro de mil 900 millones de euros. El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, calificó el Pacto para el futuro como una historia de éxito.

Aseguró que previsiblemente también se alcancen los objetivos establecidos para 2018.

El Pacto se diseñó con el objetivo de mejorar la salud de la marca Volkswagen, cuyo rendimiento fue débil durante mucho tiempo.

Dicho plan de austeridad implica también la eliminación de hasta 23 mil puestos de trabajo en Alemania, aunque también prevé la creación en el futuro de nueve mil nuevos puestos de trabajo.

Volkswagen espera que el Pacto le permita ahorrar costos por un monto anual de tres mil 700 millones de euros a partir de 2020.



yoselin