Mujeres

Una marca de zapatos italiana retira demanda contra Ivanka Trump

2017-11-17

El recurso legal enfrentaba a dos modelos de zapato de mujeres, "Wild Thing" de Aquazzura...

 

Nueva York, 17 nov (EFE).- Una marca de zapatos italiana retiró hoy una demanda que había presentado hace un año contra Ivanka Trump por las similitudes en el diseño de varios modelos de calzado de la hija del ahora presidente estadounidense, Donald Trump.

El caso, que se estaba llevando en los tribunales de Nueva York, enfrentaba a la firma Aquazzura Italia contra Ivanka Trump y dos empresas, pero los abogados de ambas partes presentaron hoy un documento en el que se desestima la demanda.

El recurso legal enfrentaba a dos modelos de zapato de mujeres, "Wild Thing" de Aquazzura y "Hettie" de Trump, que el que el demandante aseguró que fue "copiado" tanto en la silueta como en los elementos.

Ya el documento inicial recogía fotos de las dos versiones: los dos zapatos son del mismo tono rojo, de tacón alto, tienen la misma borla roja cerca de la punta y unos cordones con flecos que se atan al tobillo. A simple vista, parecen casi idénticos.

Aquazzura sostenía que no era la primera vez que los acusados, Ivanka Trump y dos firmas de diseño, supuestamente habían copiado otras piezas de calzado, y acompañaba fotos de dos modelos más muy parecidos.

Sin embargo, las dos partes anunciaron hoy que se desistía de la demanda y de posibles contrademandas, con los costes de los abogados cubiertos por el demandante y el demandado.

No se dieron detalles sobre si la decisión implica alguna compensación económica de por medio.

En el documento que dio inicio al proceso legal, Aquazzura aseguró que, desde que se lanzaron en 2011, sus creaciones de calzado "se dispararon a la fama en el mundo de la moda" y salían con regularidad en las más importantes publicaciones del sector.

Pero, según la firma, presuntamente Ivanka Trump y dos empresas vinculadas recurrieron a las creaciones de Aquazzura para "copiar prácticamente todos y cada uno de los detalles" del zapato "Wild Thing" para que se convirtiera en el "Hettie".

La demanda, ahora desistida, exigía que Ivanka Trump dejara de fabricar esos modelos y además pedía compensaciones económicas no recogidas inicialmente por los daños causados. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México