Internacional - Finanzas

Oro avanza por incertidumbre sobre propuesta de reforma impositiva en EU

2017-11-17

La versión del Senado de la medida ha sido resistida por los republicanos. Esto...

Por Eric Onstad
    

NUEVA YORK/LONDRES, 17 nov (Reuters) - El oro subió el viernes a un máximo en un mes, ya que el dólar se debilitó por la incertidumbre respecto al progreso de la reforma impositiva en Estados Unidos. 

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un paquete de recortes de impuestos a empresas y personas, lo que pone a los republicanos y al presidente Donald Trump más cerca de conseguir la mayor reforma tributaria en una generación.  
           
* La versión del Senado de la medida ha sido resistida por los republicanos. Esto generó dudas en los inversores que golpearon al dólar pero al mismo tiempo impulsaron al oro. 

* El oro al contado subía un 1,2 por ciento a 1.293,53 dólares la onza a las 1930 GMT, su mayor alza diaria desde el 28 de agosto. El precio llegó hasta 1.297 dólares, un pico desde el 16 de octubre. En la semana, el metal avanzó cerca de un 1,3 por ciento, su mejor desempeño semanal desde mediados de octubre. 

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron un 1,4 por ciento a 1.296,50 dólares.

* El dólar se debilitó contra una canasta de seis importantes divisas y sufrió su peor caída semanal en más de un mes. Las acciones de Wall Street retrocedían, arrastradas por las preocupaciones sobre el plan de reforma impositiva. 

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,4 por ciento a 17,31 dólares la onza. En tanto, el platino ganó un 2,3 por ciento a 952,30 dólares tras subir hasta 954,30 dólares, un pico desde el 20 de septiembre. El paladio ganó un 1 por ciento a 996,75 dólares.

* En la semana, la plata subió un 2,5 por ciento, cerrando su mejor desempeño en cinco semanas. El platino avanzó un 2,8 por ciento para sumar su tercera semana de ganancias, mientras el paladio operó con una ligera alza semanal de un 0,3 por ciento. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México