Internacional - Finanzas

Resultados y rebajas de notas golpean a acciones europeas, sufren segunda pérdida semanal

2017-11-17

Resultados decepcionantes y una serie de rebajas de calificaciones presionaron el viernes a las...

Por Danilo Masoni


MILÁN, 17 nov (Reuters) - Resultados decepcionantes y una serie de rebajas de calificaciones presionaron el viernes a las acciones europeas, empujando a los índices regionales a su segunda pérdida semanal consecutiva.

* Los inversores han estado recogiendo ganancias, pese a la persistente solidez de los datos económicos, por una desaceleración en el crecimiento de las utilidades corporativas en la zona euro en comparación a los trimestres previos y por la cautela respecto a si el repunte de las bolsas continuará.

* El índice STOXX 600 cerró con una caída del 0,29 por ciento, llevando su pérdida semanal a 1,3 por ciento. Pese a ello, el referencial paneuropeo acumula en el año un avance de más del 6 por ciento.

* Las acciones de Elior se derrumbaron un 18 por ciento luego de que el grupo de servicios de comida europeo recortó su proyección de ganancias.

* En tanto, las acciones de Fresenius SE, Greene King, Just Eat, United Utilities y H&M cayeron más de un 2 por ciento luego de sufrir rebajas en sus notas por parte de corredurías.

* "El gran interrogante sigue siendo si esto es apenas una pausa en el contexto de una corrección más amplia o si veremos un reinicio de la tendencia alcista que hemos tenido desde comienzos de 2016", dijo el analista de CMC Markets Michael Hewson.

* Entre los ganadores de la jornada, las acciones de Vivendi subieron un 4,4 por ciento, revirtiendo las pérdidas tempranas luego de que los inversores asimilaron los resultados del conglomerado francés de medios.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México