Internacional - Política

Muere fiscal general español en Argentina por una insuficiencia renal

2017-11-19

Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios...

MADRID (Reuters) - El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, falleció el sábado en Buenos Aires de forma inesperada a los 66 años a consecuencia de una insuficiencia renal aguda, informó la fiscalía en un comunicado.

Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos y los médicos aconsejaron su ingreso al hospital, donde le trataron de una infección que terminó siendo fatal.

El fiscal general, nombrado en el cargo hace justo un año a propuesta del gobierno de Mariano Rajoy, había sido objeto de críticas en las últimas semanas por su actuación ante el desafío independentista en Cataluña, adoptando una posición dura en la petición de cárcel para altos cargos catalanes.

Su última comparecencia pública fue a finales de octubre, cuando anunció las querellas por rebelión, sedición y malversación contra el cesado gobierno catalán y contra la presidenta del Parlamento regional y otros miembros de la Mesa de la Cámara tras la declaración unilateral de independencia.

Tanto Rajoy como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, lamentaron el fallecimiento del jefe del ministerio público y destacaron su larga carrera como jurista. “Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, dijo Rajoy en su cuenta de Twitter.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...