Automotriz

Volkswagen invertirá 27,000 mln dlrs en su marca principal hasta 2022

2017-11-20

"El paquete de inversiones que se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor...


FRÁNCFORT, 18 nov (Reuters) - Volkswagen invertirá 22,800 millones de euros (26,900 millones de dólares) en su principal marca de vehículos en los próximos cinco años, dijo el sábado la automotriz alemana, un día después de anunciar un programa de inversiones destinado a fortalecer su posición como fabricante de automóviles eléctricos.

La mayor parte de esa suma, unos 14,000 millones de euros, serán invertidos en Alemania, dijo Volkswagen, añadiendo que una de las medidas incluye una inyección de 1,000 millones de euros para transformar la fábrica de autos de Zwickau en una instalación dedicada a la movilidad eléctrica.

"El paquete de inversiones que se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de la marca", declaró Herbert Diess, presidente ejecutivo de la marca Volkswagen y miembro del directorio de VW.

Analistas consideran que revivir la marca VW, que ha sufrido durante largo tiempo altos costos de personal y de desarrollo, es crucial para la capacidad del grupo de recuperarse de un escándalo de emisiones que dañó la reputación de la compañía.

Las inversiones reveladas el sábado son parte de un plan de gastos para el periodo 2018-2022 anunciado el viernes por Volkswagen.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México