Deportes

Dimitrov derrota a Goffin en final del Masters ATP

2017-11-20

Goffin ganó solo dos juegos contra Dimitrov cuando jugaron el miércoles en la fase de...

 

LONDRES, 19 nov (Reuters) - Grigor Dimitrov obtuvo el mayor título de su carrera al derrotar a David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3 el domingo en la final del Masters ATP.

El búlgaro de 26 años se recuperó de perder los dos primeros juegos para forzar al belga a mostrar su mejor juego, pero fue un feroz duelo de dos horas y media en las que Goffin salvó cuatro puntos para partido antes de perder el partido.

Ambos finalistas eran debutantes en el torneo y si bien muchos espectadores habrán comprado los boletos esperando ver a Roger Federer o Rafael Nadal, los dos recién llegados dieron un cierre espectacular a la temporada del ATP.

Goffin ganó solo dos juegos contra Dimitrov cuando jugaron el miércoles en la fase de grupo, pero el número ocho del mundo, quien venció a Nadal y a Federer esta semana, mostró un juego diferente en la final.

Se mostró imbatible al comienzo, usando su precisión para mantener a Dimitrov bajo control. Pero una doble falta cuando estaban 4-3, 30-30 abrió la puerta al búlgaro para romper el servicio por segunda vez y convertir el punto cuando Goffin envió largo un golpe de derecha.

Dimitrov aumentó la presión cuando el set iba 5-6. Goffin salvó cuatro puntos para set, dos con golpes de derecha ganadores, pero cometió una doble falta en un punto para juego antes de que Dimitrov forzara un error para quedarse con el primer set.

Goffin se llevó el segundo set tras romper solo una vez el saque de su rival y tuvo posibilidades al comienzo del tercer set.

Sin embargo, Dimitrov rompió el servicio para una ventaja de 4-2 y aunque Goffin salvó tres puntos para partido cuando el set iba 5-2 para mantenerse con vida y rescató otro punto cuando sacaba el búlgaro, envió una volea a la red en el quinto punto para partido que le dio el título a su rival.



yoselin