Internacional - Economía

Japón estudia presupuesto adicional de más de 18,000 millones de dólatres

2017-11-21

El gobierno y la coalición del Partido Liberal Democrático y el Partido Komeito...

 

TOKIO (Reuters) - El gobierno japonés y su coalición están dando los toques finales a un presupuesto adicional de 2 billones de yenes a 2,5 billones de yenes (18,000 millones de dólares a 22,000 millones de dólares) para el año fiscal en curso a marzo de 2018, dijo el martes la agencia de noticias Kyodo.

El gobierno y la coalición del Partido Liberal Democrático y el Partido Komeito consideran emitir bonos de construcción por 700,000 millones de yenes para ayudar a financiar el presupuesto, señaló Kyodo, sin citar fuentes.

Después de una gran victoria electoral en octubre, el gabinete del primer ministro Shinzo Abe hizo planes para fortalecer el cuidado infantil, aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas y reforzar la competitividad de las industrias agrícola, pesquera y forestal.

Kyodo dijo que un superávit del presupuesto del año fiscal anterior también sería usado para financiar el presupuesto extra pero que no se planeaba la emisión de bonos para cubrir algún déficit.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México