Internacional - Política

Saad Hariri llega a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio

2017-11-21

Hariri, quien viajó de Arabia Saudí a Francia el sábado pasado, tiene previsto...


El Cairo/Beirut, 21 nov (EFE).- El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, anunció hoy que ha llegado a El Cairo, proveniente de París, donde mantendrá una reunión con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

"Saad Hariri ha llegado a El Cairo donde se reunirá con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, quien le invitará después a una cena en su honor", aseguró él mismo en su cuenta de la red social Twitter.

Según un comunicado de su oficina, Hariri llegó a las 18.30 hora local (16.30 GMT) al aeropuerto internacional de El Cairo, donde fue recibido por el ministro egipcio de Salud, Ahmed Emad Edin; el embajador del Líbano en El Cairo, Antoine Azzam, y el embajador de Egipto en Beirut, Nazih Naggari.

Desde allí se dirigió al palacio Itihadiya, donde está programado el encuentro con Al Sissi.

La Presidencia egipcia informó con anterioridad de que está previsto que durante el encuentro Al Sisi y Hariri aborden la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio y, más en concreto, en el Líbano.

Por su parte, la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, indicó que en el encuentro se abordará la crisis desatada tras la dimisión por sorpresa del político libanés el 4 de noviembre, cuando se encontraba en Riad.

Hariri, quien viajó de Arabia Saudí a Francia el sábado pasado, tiene previsto regresar este miércoles a Beirut para asistir a las conmemoraciones de la fiesta nacional y reunirse con el mandatario del Líbano, Michel Aoun, para anunciar si retira su dimisión o la mantiene.

El pasado día 18, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a Hariri en el Palacio del Elíseo, con el objetivo de que Francia contribuya a apaciguar la crisis generada en el Líbano.

Hariri renunció a su puesto en un discurso televisado desde Arabia Saudí, pero Aoun no ha aceptado su dimisión, a la espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México