Espectáculos

Artistas británicos se imponen en entrega de premios Emmy 2017

2017-11-21

El reconocimiento a mejor película para tv/miniserie fue para la francesa Ne...

 


Nueva York, 21 nov (PL) Varios artistas británicos se llevaron las palmas durante la 45 entrega anual de los premios Emmy Internacional 2017 que entrega Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos, efectuada la víspera en esta ciudad.

Entre los ganadores de la noche aparecen Kenneth Branagh, elegido mejor actor por su trabajo en la serie policiaca Wallander, y Anna Friel mejor actriz gracias al personaje Marcella, de la entrega del mismo nombre.

Otro británico que se llevó el prestigioso lauro a casa fue el humorista Steve Coogan en la sección Mejor comedia, gracias a su interpretación de Alan Patridge en la serie Scisored Isle.

El premio, repartido en 11 categorías y al que aspiraban 44 programas y actores de 18 países, completó el palmarés de Gran Bretaña con el apartado Mejor documental por Exodus: Our Journey To Europe, un audiovisual que aborda la tragedia de millones de inmigrantes en el Viejo Continente.

Otros países que obtuvieron el Emmy fueron Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y Turquía, el último por Mejor telenovela con Kara Sevda (Amor sin fin).

El reconocimiento a mejor película para tv/miniserie fue para la francesa Ne M'abandonne Pas; programación artística para la canadiense Hip-Hip Evolution; y serie en formato corto para la alemana The Braun Family.

Por Bélgica Sorry Voor Alles resultó ganador como Mejor programa de entretenimiento sin guion, mientras por Noruega lo fue Mammon II en serie de drama.

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, recibió un Premio Especial, reconocimiento que también correspondía al actor estadounidense Kevin Spacey y le fue negado por Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias a causa de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Los premios Emmy Internacional son presentados anualmente desde 1973 a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos.



yoselin