Nacional - Seguridad y Justicia

Sigue la violencia en México

2017-11-21

En septiembre pasado fueron presentadas dos mil 184 denuncias por asesinatos, así como...

 

México,21 nov (PL) El pasado octubre fue el mes más violento de los últimos 20 años en México al registrarse dos mil 371 homicidios dolosos, revelan hoy estadística de la Secretario de Gobernación.

Según el texto en el caso de los secuestros hay una ligera baja, de 88 a 84 en el periodo septiembre-octubre; mientras crecen los delitos relacionados con robo en sus diversas clasificaciones.

En septiembre pasado fueron presentadas dos mil 184 denuncias por asesinatos, así como más de 16 mil vehículos robados, según reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

En lo que va de año 25 de los 32 estados del país presentan cifras record en hechos de violencia, especialmente los homicidios.

Las regiones que incrementaron los índices de crimen son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

El Estado de México y Veracruz tuvieron el mayor número de personas secuestradas con 16, seguido de Tamaulipas con nueve y Zacatecas con ocho.



yoselin