Internacional - Política

Maduro embistió contra Mariano Rajoy 

2017-11-21

El mandatario habló ante miles de jóvenes que marcharon en Caracas para conmemorar el...


(ANSA) - CARACAS, 21 NOV - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, de quien dijo es "el padrote de la derecha venezolana", que acabó con la educación universitaria en la nación europea.
   
"Dos millones de jóvenes universitarios españoles se han ido de España, exiliados, producto de los gobierno de la derecha de Rajoy que es el padrote de la derecha venezolana", dijo en cadena de radio y televisión.
   
El mandatario habló ante miles de jóvenes que marcharon en Caracas para conmemorar el día del estudiante, arremetió también contra Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por haber presuntamente "pulverizado" la educación pública.
   
"La pulverizó, la eliminó. Los hijos de la clase media no tienen derecho a la educación en Colombia y ese es el modelo que quieren aplicar en Venezuela, Julio Borges (jefe del Parlamento) y (Henry) Ramos Allup (diputado) y compañía", advirtió.
  
Maduro pidió a los estudiantes prepararse para defender las conquistas alcanzadas con la Revolución Bolivariana "y la mejor forma es tener un poderoso movimiento estudiantil".
   
Durante la actividad aprobó, entre otros puntos, la creación de la Universidad Experimental de Caracas, y recursos millonarios para el pasaje estudiantil.
   
Por otra parte, expresó su apoyo a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comunal por la lucha anticorrupción que adelanta en el sector petrolero.
   
En este sentido dijo que procedió a solicitar la "investigación urgente" en Citgo dada las graves denuncias de "un desfalco, un robo descarado y masivo" en la principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
   
Maduro fustigó que la junta directiva de la empresa utilizaba los poderes delegados de manera "ilegal, inconstitucional para hacer acuerdos comerciales sin la autorización debida de las autoridades venezolanas".
   
"Mientras yo me estoy jugando la vida todos los días, hay un grupo de bandidos robando al pueblo, como se llama eso traición a la patria", afirmó Comentó que cuando llegaron los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para "capturar a esta junta directiva procesada por corrupción, uno de los procesados, venezolano de nacimiento, nacido en el estado Falcón, dijo a mí no me pueden detener porque soy ciudadano estadounidense".
   
"Se dan cuenta hasta donde llega la traición, los infiltrados que se ponen una camisa roja-rojita pero por dentro están podridos", denunció.
   
Advirtió que irá a "fondo" en la batalla contra la corrupción y anunció que se está investigado denuncias relacionadas con el sistema de distribución de alimentos denominado Comité Local de Abastecimiento y Producción.
   
"Va haber sorpresa en las próximas horas. No me importa quién sea, su cargo, los voy a meter presos y entregarlos a la fiscalía aquellos que roban al pueblo", advirtió.
  
Más temprano, el fiscal informó que las autoridades detuvieron en Caracas al presidente de Citgo, principal filial de estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y a otros cinco directivos por irregularidades en la firma de contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de la filial en Estados Unidos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México