Deportes

Real Madrid aplasta al APOEL, asegura clasificación en Liga de Campeones

2017-11-22

Cristiano Ronaldo selló la mayor victoria fuera de casa del Real Madrid en la Liga de...

Por Peter Stevenson

(Reuters) - Real Madrid, último monarca de la Liga de Campeones europea, se aseguró el martes un lugar en los octavos de final del torneo de este año con una victoria por 6-0 sobre APOEL Nicosia, pero quedó en el segundo puesto del grupo H tras la victoria de Tottenham Hotspur sobre Borussia Dortmund por 2-1.

Cristiano Ronaldo selló la mayor victoria fuera de casa del Real Madrid en la Liga de Campeones con dos goles al inicio del segundo tiempo. El equipo de Zinedine Zidane, que ha sido poco consistente en la Liga española esta temporada, ya estaba celebrando en la primera mitad del partido gracias a un gol de Luka Modric, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Nacho.

La victoria de los Spurs en su visita al Borussia Dortmund les otorga el primer puesto del grupo con 13 puntos a falta de un partido, mientras que el Real suma 10. El APOEL peleará con el Dortmund por el tercer lugar y un puesto en la Liga Europa. Ambos tienen 2 puntos.

En el grupo F, el Napoli mantuvo las esperanzas de avanzar a la siguiente fase con una victoria por 3-0 frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Napoli quedó tercero con 6 puntos, a tres del Shakhtar Donetsk, a falta de un partido en Holanda con el Feyenoord. Los ucranianos, en tanto, recibirán al líder y ya clasificado Manchester City.

El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola venció el martes al Feyenoord en las postrimerías del partido con un gol de Raheem Sterling.

En Estambul, el campeón turco Besiktas clasificó a la ronda de los mejores 16 de la Liga de Campeones como líder de grupo por primera vez en su historia, tras un trabajoso empate 1-1 con el Porto que ganaba con gol de Felipe. El brasileño Talisca marcó la igualdad para los locales a los 41 minutos.

En el mismo grupo G, el Mónaco de Francia quedó fuera de carrera tras ser goleado en casa 4-1 por el Leipzig alemán, que alcanzó a Porto en el segundo lugar.

En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, el Sevilla de España remontó tres goles en contra y empató 3-3 con el Liverpool, gracias a un gol en los descuentos del argentino Guido Pizarro. El resultado dejó abierta las posibilidades de clasificar a tres equipos del grupo E, tras el empate 1-1 del Spartak de Moscú con el esloveno Maribor.

El Liverpool encabeza con 9 puntos y el Sevilla marcha segundo con 8, pero el Spartak, que suma 6 unidades, aún tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México