Internacional - Política

Facciones palestinas acuerdan tener elecciones generales a fines del 2018

2017-11-22

Los grupos palestinos en El Cairo dijeron que dejarían la decisión de una fecha final...

 

Por Nidal al-Mughrabi y Nadine Awadalla

GAZA/CAIRO (Reuters) - Las facciones palestinas, incluidos los partidos rivales Hamas y Fatah, acordaron celebrar elecciones generales a fines del 2018, dijeron el miércoles en una declaración conjunta varios grupos tras sostener conversaciones en El Cairo.

Hamas y Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación en octubre en conversaciones respaldadas por El Cairo, después de que Hamas acordó entregar el control administrativo de Gaza, incluido el cruce fronterizo clave de Rafah, una década después de conseguir el enclave en una guerra civil.

Los grupos palestinos en El Cairo dijeron que dejarían la decisión de una fecha final para las elecciones generales al presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El partido Fatah, respaldado por Occidente, perdió el control de Gaza ante Hamas, considerado por muchos en Occidente y por Israel como un grupo terrorista en combates en 2007. Pero el mes pasado Hamas acordó ceder poderes en Gaza al gobierno de Abbas, respaldado por Fatah, en un trato mediado por Egipto. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México