Internacional - Finanzas

Wall Street cierra plano en vísperas de feriado por Acción de Gracias

2017-11-22

En cambio, las acciones de Hewlett Packard Enterprise se hundieron un 7,2 por ciento, a 13,10...


Por Rodrigo Campos


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con cambios leves el miércoles en la bolsa de Nueva York, con el sector servicios de telecomunicaciones entre los que más se movieron y un alza de los papeles energéticos que acompañó el aumento del petróleo.

* Las acciones de Verizon y AT&T subieron un 2 y un 1,6 por ciento, respectivamente, por apuestas a que ambas firmas se beneficiarán del plan oficial de poner fin a las reglas de neutralidad en internet establecidas por el expresidente Barack Obama.

* En cambio, las acciones de Hewlett Packard Enterprise se hundieron un 7,2 por ciento, a 13,10 dólares, luego de que su presidenta ejecutiva Meg Whitman anunció que dejará el cargo en febrero.

* Las acciones de HP Inc, que se quedó con los negocios de computadoras e impresoras que Whitman escindió a Hewlett Packard, bajaron un 5 por ciento luego de reportar utilidades que no impresionaron a los inversores.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 64,65 puntos, o un 0,27 por ciento, a 23.526,18 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,95 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.597,08. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 4,88 puntos, o un 0,07 por ciento, a 6.867,36 unidades.

* El índice S&P 500 del sector energético subió un 0,4 por ciento, impulsado por un salto en el precio del crudo estadounidense del 2,1 por ciento.

* Muchos de los funcionarios de la Reserva Federal esperan que las tasas de interés suban en el “corto plazo”, según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos que se publicaron el miércoles. Las minutas no tuvieron un impacto considerable en el mercado.

* El volumen negociado fue menor en vísperas del feriado por el Día de Acción de Gracias el jueves y una sesión acortada el viernes.

* Las acciones del fabricante de microchips Qualcomm subieron un 2,2 por ciento luego de que Reuters reportó que Broadcom está evaluando mejorar su oferta para adquirir a su rival ofreciendo más de sus propias acciones. 



regina