Internacional - Finanzas

Dólar se hunde por temor de Fed sobre inflación, datos débiles y factores técnicos

2017-11-22

Frente al yen, la moneda estadounidense perdía más de un 1 por ciento en las...



Por Dion Rabouin


NUEVA YORK (Reuters) - El dólar retrocedió con fuerza el miércoles, arrastrado por la combinación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, débiles datos económicos en Estados Unidos y operaciones técnicas que se alinearon para que la divisa caiga contra monedas de refugio y otras de más riesgo.

* El dólar registró mínimos de sesión después de que las minutas de la Fed mostraron que las autoridades del banco central estadounidense podrían comenzar a poner en duda un alza de tasas de interés en diciembre ya que la inflación se ha mantenido apagada.

* El índice dólar, que mide el desempeño de dicha divisa contra una canasta de seis monedas, bajó un 0,75 por ciento, a mínimos desde el 20 de octubre.

* Frente al yen, la moneda estadounidense perdía más de un 1 por ciento en las últimas operaciones, tocando un piso desde fines de septiembre y registrando su mayor caída diaria frente a la divisa japonesa desde mayo.

* El billete verde retrocedió más de un 1 por ciento frente a una serie de monedas durante la sesión, entre ellas el franco suizo -al que los inversores buscan en momentos de incertidumbre-, el real y el rublo, vistos en general como más riesgosas.

* En tanto, el euro escaló a un máximo en cinco días a 1,1827 dólares.

* El reporte de los nuevos pedidos por bienes de capital de fabricación estadounidense mostró una inesperada caída en octubre después de tres meses de avances, mientras que un indicador que excluye los componentes volátiles tuvo su mayor declive desde septiembre de 2016.

* El reporte sobre la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan mostró un descenso en las expectativas para la inflación de largo plazo en Estados Unidos.

* Si bien los datos podrían haber provocado ventas, varios analistas señalaron que la fuerte caída del dólar se debió en gran parte a la baja volatilidad en el mercado un día antes del feriado de Acción de Gracias y a monedas que tocaron niveles importantes, disparando transacciones automáticas. 
 



regina