Internacional - Política

Trump volvió a calificar a Hillary de "corrupta" 

2017-11-23

"No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado, no fue la supuesta gente sobre el...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 NOV - El presidente estadounidense Donald Trump expresó hoy que si Hillary Clinton hubiera sacado a un hijo suyo de prisión, "por mucho que odie a esa mujer, le daría las gracias a esa corrupta".

"Si Hillary hubiera sacado a un hijo mío de prisión, por mucho que odie a esa mujer, le daría las gracias a esa (...) corrupta", tuiteó el mandatario para referirse a la demócrata Hillary Clinton, su rival en las elecciones del año pasado.

Así lo expresó en medio de la disputa con el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue detenido en China por robar en una tienda, cuando el presidente calificó a LaVar Ball de "tonto desagradecido".

El mandatario arremetió con una serie de tuits contra Ball, padre del jugador de UCLA LiAngelo Ball, luego de varios días de fuego cruzado entre ambos.

Trump criticó a LaVar Ball por no reconocerle el mérito de haber intercedido ante las autoridades chinas para que liberen a LiAngelo y a otros dos compañeros del equipo de UCLA. Los jóvenes fueron detenidos por robar en una tienda cuando estaban en China para disputar un partido de baloncesto.

"La ingratitud es algo que nunca he visto antes", tuiteó Trump desde su propiedad de Mar a Lago, en Florida.

"Si sacas al hijo de alguien de prisión, debe estar agradecido", continuó. "Punto. Me da igual".

"Pero recuerda, LaVar", subrayó Trump, "robar NO es poca cosa".

Los tuits del jefe de la Casa Blanca no quedaron ahí: "Lavar, podrías haber pasado Acción de Gracias durante los próximos 5 a 10 años con tu hijo en China, pero sin contrato de la NBA para respaldarte".

Trump agregó que robar en tiendas es "algo muy importante, especialmente en China".

"No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado, no fue la supuesta gente sobre el terreno del padre LaVar en China quien sacó a su hijo de una larga pena de prisión. FUI YO", aseguró Trump.

"¡Qué pena! LaVar es solo la versión de Don King en hombre pobre, pero sin el pelo. Solo piensen", escribió.
   
LiAngelo Ball y otros dos compañeros de su equipo de baloncesto universitario fueron liberados tras una breve detención en China durante la visita de Trump al país. Los tres han sido suspendidos del equipo.



yoselin