Deportes

El Cruz Azul busca dar el primer golpe en la liguilla frente al América

2017-11-23

La máquina, ahora al mando de Paco Jémez, desconocía jugar en la fase final de...

Diego Mancera, El País


Cruz Azul quiere darle un revolcón a su historia en los últimos 20 años. Esta noche se enfrenta al América en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla mexicana. El juego será a las 19.30 (hora del centro de México) en el estadio Azul. La máquina, ahora al mando de Paco Jémez, desconocía jugar en la fase final de la Liga MX en más de tres años.

Los celestes no vencen al América desde el torneo Apertura 2014 cuando lo goleó 4-0. Incluso la última final de liga que disputaron los cementerios fue contra las águilas y la perdieron en los penaltis. En el torneo actual lograron su clasificación al terminar sextos. Su último partido lo ganaron por la mínima frente a un nublado conjunto de Veracruz. Ese triunfo ha servido de vitamínico para las aspiraciones al título.

Los americanistas tienen como líder de su tribu a Miguel Herrera. En el torneo los futbolistas azulcremas se ganaron la etiqueta de favoritos tras una buena conexión entre los delanteros Darwin Quintero y Oribe Peralta. Su temporada se basó en ganar los tres clásicos que mantuvo: Pumas (2-1), Chivas (2-1) y Cruz Azul (3-1). En su más reciente juego lo ganaron 0-1 frente a Santos La


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México