Internacional - Seguridad y Justicia

Pánico en el centro de Londres: la policía da por concluida la alerta

2017-11-24

La estación londinense de metro Oxford Circus, en el corazón del principal distrito...

CARLOS FRESNEDA / El Mundo

La estación londinense de metro Oxford Circus, en el corazón del principal distrito comercial de la capital británica, ha sido evacuada esta tarde noche mientras varios policías fuertemente armados han rodeado la salida en respuesta a un "incidente" causado por un usuario, según ha anunciado la Autoridad de Transporte Londinense (TfL). Decenas de personas salieron en tropel de la estación y buscaron refugio en la tiendas cercanas.

"La policía respondió al incidente como si fuera terrorista", explicó la Policía Metropolitana, precisando que respondió "a varios avisos de disparos" en la estación y que "no se localizaron víctimas".

En un nuevo comunicado la Policía Metropolitana ha dicho que no ha localizado evidencia de disparos o bajas.

La autoridad de transportes confirmó entre tanto el cierre de tres estaciones -Oxford Circus, Bond Street y Tottenham Court Road- en la línea Central de Londres, que a las 18.50 horas han sido reabiertas y con circulación normal de los trenes, dando por terminado la alerta.

La policía de transporte británica dijo mediante un tuit "Continuamos en la escena respondiendo a un incidente. La estación está actualmente cerrada, por favor evite el área en este momento. Los oficiales están en escena", pero no dieron más detalles.

La policía metropolitana de Londres publicó otro tuit pidiendo que por favor evitasen la zona y a los que se encontraban allí que se refugiasen en los edificios.
  
El cantante Olly Murs, testigo de lo ocurrido, escribió en twitter que se habían oído disparos."No está claro lo que ha ocurrido en Oxfrod Circus, pero hay mucha gente girtando y corriendo hacias las tiendas, y muchas sirenas y policías en la calle".

Los bomberos de Londres recibieron la primera llamada comunicando el "incidente" a las 4,39 de la tarde. La Autoridad de Transporte ordenaba entre tanto la evacuación de la estación, informaba de la fuerte restricción del acceso y pedía a los londinenses que evitaran la zona. Las líneas de metro se vieron seriamente afectadas en hora punta y la sensación de caos se instaló en el centro de la ciudad.

Un usuario de twitter publicó una foto desde su escondite en el sótano de un restaurante en Oxford, "Pánico en Oxford. Tal vez sin ninguna razón. Todos corrían. Me estoy escondiendo en el sótano de un restaurante"

La Guardia Civil publicó en su cuenta de twitter n video de la gente corriendo por Oxford Street.

La Policía de #Londres ha recibido a las 17:38 (hora española) varias llamadas informando sobre un incidente con disparos en Oxford Street y la estación de metro de Oxford Circus y está procediendo como si fuera un acto 



yoselin