Internacional - Política

Antonio Ledezma pide asilo político en España 

2017-11-24

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el pasado sábado a...

 

Madrid, 24 nov (EFE).- El líder opositor venezolano y exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma ha solicitado asilo político en España, confirmó hoy el ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Pese a que el propio Ledezma, que llegó a España hace una semana procedente de Colombia tras huir de Venezuela, había declarado que no pretendía pedir asilo, Méndez de Vigo informó hoy de su cambio de decisión.

"Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática", dijo el ministro español quien apuntó que el propio líder opositor declaró nada más aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas: "Hoy cuando llego a España me siento libre".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el pasado sábado a Ledezma nada más llegar a Madrid procedente de Colombia, tras huir el día anterior de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.

En ese encuentro, Rajoy le transmitió que España continuará trabajando bilateralmente y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos para coadyuvar a lograr una solución plenamente democrática para Venezuela.

Durante su primera semana en España, Ledezma ha denunciado la situación que vive su país y ha llamado a los líderes de la oposición a superar "personalismos" y acabar con algunas "incoherencias" de los últimos tiempos.

Este jueves, la mayoría opositora en el Ayuntamiento de Caracas le quitó el título de alcalde metropolitano al declarar su "falta absoluta" después de que huyera del país poniendo fin a más de mil días privado de libertad. 



yoselin