Internacional - Finanzas

Valores tecnológicos y Amazon lideran subidas en Wall Street

2017-11-24

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones registraron ganancias semanales por primera vez...

Por Tanya Agrawal y Rama Venkat Raman


NUEVA YORK (Reuters) - El sector tecnológico lideró el viernes el avance de los índices S&P 500 y Nasdaq en la bolsa de Nueva York que los llevó a cerrar en niveles récord, con subidas de Amazon y papeles minoristas por señales de un fuerte comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

* El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones registraron ganancias semanales por primera vez en tres semanas, mientras que el Nasdaq Composite registró su mejor desempeño semanal desde comienzos de septiembre.

* El mercado bursátil cerró más temprano en el “Black Friday”, el día posterior al Día de Acción de Gracias que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, que para los minoristas estadounidenses representa hasta un 40 por ciento de sus ventas anuales.

* La presencia de compradores en las tiendas no era abrumadora, y muchos parecían acudir para ver de cerca productos que luego buscarían en internet. Adobe dijo que las ventas online del “Black Friday” podrían alcanzar un récord de 5,000 millones de dólares.

* El sector minorista del S&P cerró con un alza del 0,63 por ciento luego de tocar un récord, liderado por la subida del 2,6 por ciento de las acciones de Amazon, aunque los papeles de cadenas de tiendas físicas como Kohl‘s, Gap, JC Penney y Macy’s también subieron.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 31,81 puntos, o un 0,14 por ciento, a 23.557,99 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 5,34 puntos, o un 0,20 por ciento, a 2.602,42 unidades. El Nasdaq Composite subió 21,80 puntos, o un 0,32 por ciento, a 6.889,16 unidades.

* Ocho de los 11 sectores principales del S&P subieron, liderados por el tecnológico. Los índices energético y de insumos básicos ganaron terreno impulsados por aumentos de los precios de las materias primas. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México