Internacional - Economía

Cobre supera 7,000 dólares por tonelada ante declive del dólar y reducción de oferta

2017-11-24

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,6 por ciento, a...

Por Maytaal Angel


LONDRES (Reuters) - El cobre subió el viernes sobre los 7,000 dólares la tonelada y hacia un máximo de un mes, apoyado por un dólar más débil y menores suministros, aunque las preocupaciones por la demanda desde China, el mayor consumidor mundial, limitaron las ganancias.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,6 por ciento, a 7.002 dólares la tonelada tras alcanzar los 7.015 dólares, su precio más alto desde el 1 de noviembre.

* El dólar tocó su nivel más bajo desde fines de septiembre frente a una cesta de monedas, aún bajo presión después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal remarcaron preocupaciones entre algunos integrantes por una inflación persistentemente baja.

* Un dólar débil hace que los metales que cotizan en esa divisa sean más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.

* La preocupación con China, que consume casi la mitad del cobre del mundo, se centró en nuevos datos económicos de esta semana y en una fuerte ola de ventas de acciones el jueves, aunque los mercados bursátiles se estabilizaron el viernes.

* Datos divulgados esta semana mostraron que la economía china se enfrió en octubre, cuando la producción industrial, las inversiones en activos de renta fija y las ventas minoristas incumplieron las expectativas mientras el Gobierno extendía un control sobre riesgos de deuda y contaminación fabril.

* Trabajadores en la mina de cobre Escondida de BHP Billiton, en Chile, pusieron fin el viernes a una huelga de 24 horas, pero podrían volver al paro la próxima semana por despidos planeados en la compañía, dijo su sindicato.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME mantuvieron su declive, con un descenso de 5.475 toneladas a 213,600 toneladas. Las existencias del metal rojo han caído en cerca de 30 por ciento desde mediados de septiembre. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México