Deportes

Messi acepta que necesita descansar tras ser suplente esta semana en duelo del Barcelona

2017-11-24

El jugador argentino, que cumplió 30 años en junio, ha sido vital en el sólido...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi dijo el viernes que comprende la importancia de descansar de vez en cuando para estar en forma al final de temporada, durante la ceremonia de entrega del Bota de Oro por ser el mayor goleador la temporada pasada en Europa.

El delantero del Barcelona había jugado todos los minutos de esta campaña en la liga española y en la Liga de Campeones, hasta que quedó fuera del once inicial contra la Juventus el miércoles, cuatro días antes del choque del domingo con el Valencia, segundo clasificado en el torneo local.

El astro argentino entró como suplente en la segunda mitad del partido que empataron los azulgranas 0-0 en Turín, en el partido que selló su presencia entre los 16 mejores de la Liga de Campeones como líderes de su grupo.

Messi dijo a los periodistas: “Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo, porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas”.

El jugador argentino, que cumplió 30 años en junio, ha sido vital en el sólido comienzo de temporada del Barça este año, en el que lidera La Liga y busca asestar un golpe tempranero en la carrera por el título en su visita a Valencia.

Una victoria en Mestalla pondría al equipo de Ernesto Valverde con siete puntos de ventaja sobre el Valencia, su rival más cercano, y se distanciaría en al menos 10 puntos de sus rivales de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

“Todavía estamos en el comienzo de Liga. El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tienen su idea clara”, comentó. “Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace. Juega una vez por semana, descansa... Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el partido. Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así”.

Messi recibió la Bota de Oro por cuarta vez en su carrera tras anotar 37 goles en La Liga la temporada pasada, tomando el relevo de su compañero Luis Suárez, que lo logró el año anterior con 40 dianas. El argentino conquistó también el trofeo en las campañas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. 



regina