Religión

El papa Francisco emprendió su viaje a Birmania y Bangladesh

2017-11-26

El vuelo del Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia despegó del...

Roma, 26 nov (EFE).- El papa Francisco emprendió hoy su viaje a Birmania y Bangladesh, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre y en el que mantendrá reuniones interreligiosas con el telón de fondo de la dura persecución y el drama que afronta la minoría musulmana de los rohinyá.

El vuelo del Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 22:10 hora italiana (21:10 GMT) con la delegación vaticana y 69 periodistas a bordo, entre ellos la enviada de EFE.

Entre los miembros de la Curia que le acompañan se encuentra el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el prefecto de la Congregación para la Evagelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, así como también un empleado de la tipografía vaticana que ha sido el elegido como en cada viaje para formar parte de la delegación.

Está previsto que el avión aterrice en Rangún el lunes a las 13:30 hora birmana (6:00 GMT) y después el papa se trasladará a la sede del arzobispado para descansar.

Aunque no está previsto nada en agenda para este día, el pontífice argentino podría sorprender con una visita de última hora.

El martes Francisco comenzará su agenda oficial y se reunirá con el presidente birmano, Htin Kyaw, y con la premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, en Naipyidó, la capital birmana.

En la actual Myanmar, Francisco mantendrá también reuniones con los budistas y celebrará dos misas para la pequeña comunidad católica, que no llega a las 650,000 personas.

El 30 de diciembre, el papa volará hacia Bangladesh para esta segunda etapa de su viaje.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...