Turismo

China debe modernizar inodoros para impulsar turismo y calidad de vida: Xi Jinping

2017-11-27

Desde 2012, cuando llegó a la presidencia, Xi ha visitado hogares en el campo y realiza...

 

PEKÍN (Reuters) - China debe mantener los esfuerzos para “revolucionar” sus retretes hasta que la tarea esté completa, dijo el presidente Xi Jinping según declaraciones recogidas por medios estatales el lunes, parte de las medidas para impulsar la industria nacional del turismo y mejorar la calidad de vida.

Xi lanzó la “revolución del inodoro” en 2015 como parte de una iniciativa para mejorar los estándares del turismo nacional en China, que el líder dijo sufre de arraigados problemas de falta de urbanidad.

“El tema de los retretes no es menor, es un aspecto importante de la construcción de ciudades y zonas rurales civilizadas”, dijo Xi, según fue citado por la agencia estatal de prensa Xinhua.

Recientemente, la Administración Nacional del Turismo de China anunció planes para construir y mejorar 64,000 inodoros entre 2018 y 2020. Xinhua indicó que en los últimos tres años, la industria china del turismo ha modernizado 68,000 excusados, lo que equivale a un 19 por ciento de la tarea.

Pero la revolución del inodoro es más que sólo entregar una mejor experiencia para las vacaciones, se trata de crear una sociedad más civilizada, agregó Xinhua.

Desde 2012, cuando llegó a la presidencia, Xi ha visitado hogares en el campo y realiza revisiones para comprobar si las personas usan las fosas sanitarias. El presidente también ha recalcado que la modernización de las villas requiere servicios sanitarios, según el reporte de Xinhua.

Durante un discurso en octubre, Xi se refirió a la que dijo era la “mayor contradicción” que enfrenta la sociedad china, diciendo que no sólo se necesitaba un mayor crecimiento, sino también un crecimiento más equitativo para satisfacer el deseo de las personas de “calidad de vida”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México