Religión

Bangladesh ultima los preparativos para recibir al papa 

2017-11-28

Alrededor de un 90 % de la población profesa el islam en Bangladesh, donde menos de un 1 %...

 

Dacca, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Bangladesh y de la iglesia católica ultiman los preparativos para recibir al papa el próximo jueves proveniente de Birmania (Myanmar), donde se encuentra en la primera fase de un viaje por la región.

"Nuestros preparativos están en la etapa final, solo falta esperar por su santidad el papa Francisco", dijo a Efe Kamal Corraya, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Bangladesh.

Corraya señaló que durante un mes han estado trabajando en los detalles.

"Hemos tenido la cooperación de la administración todo el tiempo. El escenario para la gran misa está listo y solo faltan algunos trabajos en el apartado de sonido", dijo.

La Policía también ha trabajado en el operativo de vigilancia, del que no se han dado detalles por razones de seguridad.

"Le hemos dado a esta visita la máxima prioridad y hemos establecido un plan de seguridad acorde a la ocasión", dijo a Efe el portavoz de la Policía de Dacca, Masudur Rahman.

"Nos estamos coordinando con la comunidad cristiana para ofrecer seguridad y decidir quién estará dónde", agregó.

El papa tiene previsto entrevistarse durante su visita con el presidente de Bangladesh, M. Abdul Hamid, y con la primera ministra, Sheikh Hasina.

También con representantes de la sociedad civil y representantes diplomáticos, además de los representantes de la iglesia y las congregaciones locales.

Esta es la segunda visita de un papa a Bangladesh desde la independencia del país en 1971.

Antes, el papa Juan Pablo II viajó al país en 1986, mientras que el papa Pablo VI visitó brevemente Dacca en 1970 cuando el país aún era Pakistán Oriental, para trasladar sus condolencias por las víctimas de un ciclón que había golpeado la zona.

Alrededor de un 90 % de la población profesa el islam en Bangladesh, donde menos de un 1 % son cristianos y los católicos apenas suman 384,000 fieles.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México