Deportes

FIFA presenta afiche del Mundial de Rusia con Lev Yashin como protagonista

2017-11-28

Inspirado en el movimiento artístico constructivista, el póster muestra a Yashin,...

 

 

MOSCÚ (Reuters) - La FIFA presentó el martes en Moscú el afiche oficial para la Copa del Mundo de fútbol del próximo año, un diseño clásico que muestra al recordado arquero de la Unión Soviética Lev Yashin en plena búsqueda de un balón.

Inspirado en el movimiento artístico constructivista, el póster muestra a Yashin, usando una rodillera y una gorra, saltando para atajar un balón de gran tamaño que simboliza la imagen de Rusia vista desde el espacio.

Unos rayos anaranjados que emanan del balón y un círculo verde en el medio del afiche representan las 12 sedes del torneo, dijo la FIFA.

La presentación del póster llega tres días antes del sorteo que determinará los grupos para la Copa del Mundo.

“Estamos muy orgullosos de este hermoso hito histórico que retrata un icono tan importante y celebra la llegada del torneo a suelo ruso”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, sobre el cartel.

Yashin, que murió en 1990, compitió en cuatro Mundiales -1958, 1962, 1966 y 1970- y es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.

Rusia se prepara para albergar la Copa del Mundo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 sedes distribuidas en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Sochi.



yoselin