Internacional - Población

Sin rastros de submarino, principio de incendio 

2017-11-28

El lunes se conoció el contenido del último mensaje enviado desde el submarino que...


(ANSA) - BUENOS AIRES, 28 NOV - La Armada Argentina anunció hoy que sigue sin hallar rastros del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de este mes en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, mientras crece la polémica en torno al ingreso de agua y un principio de incendio denunciado por el sumergible el día de su desaparición. En una rueda de prensa, el portavoz de la Marina, Enrique Balbi, dijo que no son buenas las condiciones climáticas en el área de operaciones, que abarca unos 4,000 kilómetros cuadrados frente a la Patagonia.
    
En la zona se realiza un amplio operativo que incluye varias unidades de mar y de aire de varios países rastrillando la zona.
    
El lunes se conoció el contenido del último mensaje enviado desde el submarino que señalaba: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado", decía el parte oficial divulgado por América TV.
    
Al respecto, hoy el vocero indicó: "no podemos mostrar un documento como el que circuló en los medios". Además Balbi anunció que la Armada iniciará un sumario interno por "la filtración".
    
También el lunes, Balbi dijo que en el último contacto oficial con el submarino se comunicó "el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa".
    
El ARA San Juan se dirigía el 15 de este mes hacia el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando se perdió todo contacto. Ese mismo día se reportó en la zona una "explosión".



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...