Turismo

Al menos 3,500 pasajeros afectados por una huelga de pilotos en el aeropuerto de la Ciudad de México

2017-11-28

El paro es de trabajadores de Aeroméxico Connect, que vuela a 45 destinos en México,...

 

El País.- Hay más de 3,500 pasajeros afectados por al menos 42 vuelos cancelados o demorados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha informado este martes Aeroméxico. Un grupo de pilotos de la aerolínea no se han presentado a trabajar en protesta por el despido de uno de sus compañeros. Un banco de niebla también ha mermado las operaciones de la terminal aérea.

El paro es de trabajadores de Aeroméxico Connect, que vuela a 45 destinos en México, ocho en Estados Unidos y cinco en Centroamérica y el Caribe. La empresa argumenta que el trabajador despedido tiene un amplio historial de mala conducta, mientras que los empleados exigen la reinstalación inmediata. La aerolínea ha amagado con sanciones y suspensiones contra los involucrados por "obstruir las vías de comunicación". Ambos bandos negocian desde las primeras horas de la mañana el restablecimiento de los vuelos.

Aeroméxico ha dicho que indemnizará a los pasajeros afectados de acuerdo con las políticas vigentes. Esta es la lista de vuelos afectados en la terminal dos del aeropuerto de la capital mexicana:



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México