Internacional - Seguridad y Justicia

Japón aplicará máxima presión a Corea del Norte por lanzamiento de misil 

2017-11-28

Según los datos que maneja el Pentágono, se trataría de un misil...

 

Tokio, 29 nov (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó hoy el lanzamiento de un misil realizado por Corea del Norte, y aseguró que Tokio aplicará la máxima presión al régimen de Pyongyang en cooperación con la comunidad internacional.

Abe también ha confirmado que Japón ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El misil disparado hoy, el primero que Pyongyang lanza en dos meses y medio y que se estima que es un proyectil de alcance intercontinental, habría volado unos 1,000 kilómetros y caído en aguas del Mar de Japón a unos 250 kilómetros de la costa de Aomori, en la zona económica especial (EEZ) nipona.

El titular de Defensa nipón, Itsunori Onodera, ha dicho que no se informado de que el misil haya dañado ningún navío y que alcanzó una altitud de más de 4,000 kilómetros, lo que supondría la máxima altura alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano e indicaría un nuevo y peligroso avance para el programa de armas del régimen.

El ejército de Corea del Sur detectó que el Norte realizó hoy el lanzamiento en torno a las 03.17 hora local surcoreana (18.17 GMT) en dirección al este y desde las cercanías de Pyongsong, en la provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana).

Según los datos que maneja el Pentágono, se trataría de un misil balístico intercontinental (ICBM), por lo que sería el tercero de este tipo que dispara después de los dos que lanzó en julio.

El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en lo que va de 2017.

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuestas beligerantes por parte de Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México