Internacional - Finanzas

Wall Street sube a máximo histórico impulsado por avance de reforma tributaria en EU

2017-11-28

El índice financiero del S&P subió un 2,6 por ciento, su mayor alza porcentual...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subieron a máximos de cierre el martes, lideradas por las ganancias de los títulos bancarios gracias al avance de un proyecto de ley para recortar impuestos, fuertes datos de confianza del consumidor y comentarios optimistas del nominado para liderar la Reserva Federal.

* El índice financiero del S&P subió un 2,6 por ciento, su mayor alza porcentual diaria desde el 1 de marzo. Las acciones del banco JP Morgan ganaron un 3,5 por ciento y las de Bank of America avanzaron un 3,9 por ciento.

* El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para un gran recorte de impuestos superó un obstáculo en una comisión del Senado, pese a las persistentes preocupaciones de algunos legisladores republicanos.

* Wall Street está observando de cerca el progreso en los esfuerzos de reforma tributaria de los republicanos, con la esperanza de que los recortes impositivos a empresas alienten aún más el alza de las acciones.

* “La gente está tratando de adelantarse a lo que piensan que ahora es una reforma fiscal en el lado corporativo”, dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management en Jersey City, Nueva Jersey.

* El promedio industrial Dow Jones subió 255,93 puntos, o un 1,09 por ciento, a 23.836,71 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 25,63 puntos, o un 0,99 por ciento, a 2.627,05 unidades. El Nasdaq avanzó 33,84 puntos, o un 0,49 por ciento, a 6.912,36 unidades.

Los tres índices cerraron en máximos históricos.

En un testimonio ante un comité del Senado, Jerome Powell, nominado por Trump para reemplazar a Janet Yellen como presidente de la Fed, defendió la necesidad de aligerar la regulación del sector financiero.

En general, Powell se presentó como un continuador de las políticas de la Fed bajo Yellen y su predecesor Ben Bernanke, confirmando las expectativas del mercado de que ofrece estabilidad a pesar del cambio en el liderazgo de la Fed. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México