Internacional - Seguridad y Justicia

Italia reclama una reacción "firme y cohesionada" por nuevo misil norcoreano 

2017-11-29

Ante el Consejo, Italia "intervendrá a título nacional para reafirmar la condena...


Roma, 29 nov (EFE).- El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, reclamó hoy a la comunidad internacional "una reacción firme y cohesionada" tras el lanzamiento de un nuevo misil en Corea del Norte, lo que consideró "una seria amenaza" a la paz y la seguridad.

Además confirmó que esta tarde el Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la presidencia de turno de Italia, abordará estos hechos y reunirá al Comité de Sanciones para analizar el informe periódico sobre la aplicación de las resoluciones pertinentes.

Ante el Consejo, Italia "intervendrá a título nacional para reafirmar la condena del lanzamiento de un misil balístico norcoreano y la necesidad de una reacción firme y cohesionada de la comunidad internacional", subrayó Alfano.

En su opinión la última prueba balística del régimen de Pyongyang "es la enésima clara violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una seria amenaza a la estabilidad regional, a la paz y a la seguridad internacional".

Además de un "reto" al programa internacional de no proliferación de armas nucleares, algo que produce, dijo, "fortísima preocupación".

Por estos hechos Alfano defendió su decisión de no aceptar la acreditación del embajador norcoreano en Roma el pasado octubre.

En su opinión, Corea del Norte "debe abandonar inmediatamente el desarrollo de su propio programa balístico y nuclear, desistiendo del dañino proceso de aislamiento y de reto a la comunidad internacional".

"Italia seguirá haciendo su parte para una respuesta firme y cohesionada en el ámbito europeo e internacional", zanjó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México