Internacional - Finanzas

Bitcoin no es suficientemente grande como para amenazar a economía mundial

2017-11-29

Al ser consultado en otra entrevista radial de la BBC por qué votó en contra de un...

 

LONDRES (Reuters) - El Bitcoin no tiene un tamaño que presente un riesgo a la economía global, dijo el miércoles el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Jon Cunliffe, después de que la divisa virtual escaló a un máximo histórico por sobre los 10,000 dólares.

La criptomoneda ha subido 10 veces su valor en lo que va del año, el mejor desempeño entre todas las clases de activos, lo que llevó a escépticos a advertir que se trata de una clásica burbuja especulativa.

“Yo diría que los inversores necesitan hacer su tarea”, declaró Cunliffe a BBC Radio.

Agregó que no cree que los hogares británicos se estén dando un “atracón alimentado por la deuda”, pero que hay que vigilar las altas tasas de crecimiento del crédito al consumidor.

Cunliffe figuró en la minoría de funcionarios que votaron en contra de un alza de las tasas de interés que tuvo lugar este mes.

Al ser consultado en otra entrevista radial de la BBC por qué votó en contra de un alza de tasas, Cunliffe respondió que aunque concuerda con sus colegas en que la tasa potencial de crecimiento económico de Reino Unido se desaceleró desde la crisis financiera, quería ver más señales de presiones inflacionarias. 



yoselin