Internacional - Finanzas

AT&T defiende en los tribunales su fusión con Time Warner

2017-11-29

"Mientras que las compañías de cable siguen liderando la entrega de programas de...


Washington, 28 nov (EFE).- El gigante de telecomunicaciones AT&T presentó hoy un escrito ante la Justicia de EU para defender su fusión con Time Warner, que el Gobierno de Donald Trump pretende bloquear por supuestamente perjudicar la competencia en el sector.

En el escrito, AT&T defiende que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, Youtube, Google o Hulu, algo que el Gobierno de Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.

"Mientras que las compañías de cable siguen liderando la entrega de programas de televisión a los hogares en todo el país, las plataformas digitales masivas están aprovechando el poder de la integración vertical para llevar contenido de video directamente a los televisores, teléfonos y tabletas", apuntó AT&T en el escrito.

El gigante de telecomunicaciones se comprometió asimismo a no retirar de la programación determinados canales como CNN o TNT por eventuales disputas con los distribuidores de televisión por cable y satélite y también a someterse a un arbitraje externo si no se llegan a acuerdos.

Todo esto para contrarrestar los argumentos del Gobierno de que la fusión de AT&T y Time Warner provocaría una subida de precios.

En el texto, AT&T pide además que el juicio con el Gobierno para determinar el futuro de la fusión se celebre en febrero, antes de que venza su acuerdo con Time Warner en abril.

El Gobierno, por su parte, quiere que el juicio se celebre en mayo, una decisión que tomará un juzgado federal del Distrito de Columbia.

El Departamento de Justicia anunció el lunes de la semana pasada que había presentado una demanda para bloquear la compra del grupo Time Warner por parte de AT&T, anunciada el 22 de octubre de 2016, en una operación por unos 85,400 millones de dólares.

Según las autoridades, esta fusión puede generar un aumento de precios de los servicios que prestan y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costos adicionales.

Entre los diversos productos que podrían quedar englobados en el acuerdo se encuentran las cadenas CNN y TNT, canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.

El presidente Donald Trump afirmó que siempre ha pensado que esa operación "no es buena para el país". 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México