Espectáculos

Jay-Z y Kendrick Lamar lideran unas nominaciones a los Grammy con poca presencia femenina

2017-11-29

El álbum

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - El disco sobre el amor, la vida y los quiebres sociales de Jay-Z lidera las nominaciones a los premios Grammy difundidas el martes, al aparecer en ocho categorías de una lista que muestra pocas estrellas femeninas en el plano central y que excluye por completo a Katy Perry.

El álbum “4:44” de Jay-Z fue nominado como disco del año, una de los tres galardones más importantes, mientras que el tema musical que titula el disco y “The Story of O.J.” son aspirantes a mejor canción y mejor grabación del año, categorías en las que también competirá el hit “Despacito” del cantante puertorriqueño Luis Fonsi interpretado junto a Justin Bieber y Daddy Yankee.

“4:44” disputará el premio de disco del año con “24K Magic” de Bruno Mars, “Melodrama” de la cantante pop neozelandesa Lorde y los respectivos álbumes de los artistas de hip hop Childish Gambino y Kendrick Lamar, “Awaken, My Love!” y “Damn”.

Lamar obtuvo siete nominaciones en total, Mars seis - incluidas las tres categorías más importantes- y Childish Gambino, el alter ego del actor Donald Glover, se quedó con cinco candidaturas.

Shakira por “El Dorado”, Alex Cuba por “Lo Único Constante”, Juanes por “Mis Planes Son Amarte”, La Santa Cecilia por “Amar Y Vivir” y Natalia Lafourcade por “Musas” se disputarán el galardón a mejor álbum de pop latino del año.

La sexagésima emisión de los premios Grammy, la noche más importante de la música, que consagra los mayores logros de la industria en un año en más de 80 categorías, está programada para el 28 de enero en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Los ganadores entre los nominados, que incluyen producciones que van de octubre del 2016 hasta septiembre del 2017, serán elegidos en una votación entre miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, integrada por profesionales de la música.

La cantante de blues y nuevo soul SZA fue la artista femenina más nominada, en cinco categorías que incluyen a la de mejor artista nuevo, en la que enfrentará a Julia Michaels, Alessia Cara, Khalid y el rapero Lil Uzi Vert.

La omisión más destacada fue la del artista de hip hop canadiense Drake, cuyo disco “More Life” dominó las listas de descargas y los rankings de las radios desde su lanzamiento en marzo. “Reputation” de Taylor Swift quedó fuera por su salida al mercado en noviembre.

La estrella pop Katy Perry, quien no ha ganado ningún Grammy aún, no aparece en la lista de nominaciones por su último álbum, “Witness”. La ausencia de algunas de las principales artistas femeninas marca un fuerte contraste con la emisión previa de los galardones, en la que Beyoncé lideró las nominaciones y la británica Adele se quedó con los principales premios. Ninguna de ellas sacó un disco este año. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México