Deportes

Messi es el mejor atleta del año en Latinoamérica, según Telebandera

2017-11-29

Durante la presente temporada, el delantero del Barcelona de la Liga española fue...

La Habana, 29 nov (PL) EL astro argentino Lionel Messi y la judoca brasileña Mayra Aguiar recibieron hoy el voto de la emisora cubana Telebandera como mejores atletas del año en Latinoamérica y el Caribe, en la encuesta deportiva anual de Prensa Latina.

Durante la presente temporada, el delantero del Barcelona de la Liga española fue determinante en la clasificación directa de Argentina a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, tras una dura fase de eliminatoria sudamericana. Dueño del mejor fútbol del planeta, Messi ganó en esta campaña su cuarta Bota de Oro.

Por su parte, la brasileña Mayra Aguiar se tituló en Budapest campeona mundial de judo en la división de los 78 kilogramos por segunda ocasión en su carrera.

Telebandera, emisora situada en el municipio de Cárdenas en la provincia cubana de Matanzas, dio su beneplácito en el apartado del Mejor Equipo del año a la selección de béisbol de Puerto Rico, que resultó subcampeona del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Hasta el momento, los venezolanos José Altuve, en el sector masculino, y Yulimar Rojas, en el femenino, lideran el sondeo deportivo anual de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, que resalta cada año las actuaciones más brillantes del deporte en América Latina y el Caribe.

Altuve ganó el cetro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidenses con los Astros de Houston y obtuvo su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana, además del premio al Jugador Más Valioso del llamado Nuevo Circuito.

El segunda base del equipo tejano marcha al frente en el apartado del Mejor Atleta Masculino con nueve votos, seguido del futbolista brasileño Neymar y del argentino Messi, quienes acumulan cuatro nominaciones.

En esta temporada Rojas consiguió la medalla de oro en triple salto durante el Campeonato Mundial de atletismo en Londres, en un inédito cetro para Venezuela al estirarse hasta los 14,91 metros.

La saltamontes caraqueña de 21 años fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Rojas lidera a las damas con 15 papeletas, por delante de la judoca brasileña bicampeona del orbe en los 78 kilogramos Mayra Aguiar, quien suma cinco sufragios.

El equipo masculino de fútbol de Brasil es el puntero entre los colectivos latinoamericanos y caribeños, con 12 votos, seguido por la selección femenina de voleibol de su país, que suma cinco sufragios.

Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina, cuyo primer ganador en 1964 fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío.

Hace un año, la triplista colombiana Catherine Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el extraordinario corredor jamaicano Usain Bolt acaparó la mayoría de las nominaciones entre los varones. La selección masculina brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río, dominó por equipos.

Bolt es el atleta con más galardones conquistados en la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).



yoselin