Internacional - Seguridad y Justicia

Francia pide máxima presión sobre Corea del Norte tras su último misil 

2017-11-29

En respuesta a este último ensayo, Francia defiende tanto una implementación...


Naciones Unidas, 29 nov (EFE).- Francia reclamó hoy "máxima presión" internacional sobre el Gobierno norcoreano, incluidas más sanciones, en respuesta a su último ensayo con un misil balístico.

"Solo la máxima presión sobre el régimen norcoreano hoy podrá allanar el camino para una solución política mañana", dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

Según Delattre, el lanzamiento este martes de un nuevo misil balístico es "otra confirmación" de que la amenaza norcoreana "ha cambiado dramáticamente desde hace unos meses".

"La amenaza ha pasado de regional a global, de potencial a inmediata. Esta amenaza nos afecta a todos", insistió el diplomático.

En respuesta a este último ensayo, Francia defiende tanto una implementación más estricta de las sanciones internacionales ya vigentes contra Pyongyang como "medidas adicionales", aseguró.

Delattre subrayó que su país está listo para trabajar "sin retraso" en ese sentido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había abogado hoy por adoptar "las sanciones más duras y eficaces" contra Pyongyang.

Francia es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que hoy se reúne de urgencia para analizar la cuestión.

Según el presidente de turno del Consejo, el italiano Sebastiano Cardi, por ahora no hay ninguna propuesta específica sobre la mesa.

Cardi, que además preside el comité de Naciones Unidas encargado de las sanciones a Corea del Norte, defendió que los castigos "están funcionando", aunque admitió que "siempre se puede hacer más".

"Este nuevo lanzamiento muestra que el régimen es aún capaz y está dispuesto a desafiar a la comunidad internacional", apuntó.

Este martes, Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1,000 kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de EU". 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México