Internacional - Política

Trump increpa a May por sus críticas a haber compartido videos de extrema derecha

2017-11-30

Desde que Trump es presidente, May ha intentado cultivar una buena relación con el...

Por Guy Faulconbridge y Estelle Shirbon

LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprendió duramente a la primera ministra británica, Theresa May, en Twitter después de que Reino Unido lo criticara por retuitear videos contra el islam publicados originalmente por un líder de un partido de extrema derecha británico.

Su tuit, en el que dijo a May que se centrara en el terrorismo y no en él, fue un ataque público sin precedentes contra el líder del principal aliado en seguridad de Estados Unidos.

“Theresa @theresamay, no te centres en mí, céntrate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar dentro de Reino Unido. Nosotros lo estamos haciendo bien”, dijo Trump.

El tuit fue una reacción a un comentario de un portavoz de May que dijo el miércoles en respuesta a los retuits de Trump sobre los videos contra el islam: “Está mal que el presidente haya hecho esto”.

Trump desató un aluvión de críticas a ambos lados del Atlántico al publicar videos contra los musulmanes publicados por Jayda Fransen, sublíder del grupo antiinmigración Britain First, que fue condenado este mes por abusar de una mujer musulmana.

Reino Unido ha sufrido este año varios ataques islamistas que han matado a un total de 36 personas, entre ellos uno con bombas en Manchester y dos ataques en puentes de Londres cuyas víctimas fueron atropelladas por vehículos y apuñaladas.

Un portavoz de la oficina de Downing Street en Londres rechazó comentar el tuit de Trump del jueves. May se encontraba en un viaje a Oriente Medio.

Desde que Trump es presidente, May ha intentado cultivar una buena relación con el mandatario mientras su país se prepara para abandonar la UE en 2019. La primera ministra británica fue la primera líder extranjera en visitarlo y fue filmada saliendo de la Casa Blanca tomados de la mano. También lo invitó a realizar una visita de Estado a Reino Unido. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México