Deportes

Sorteo de la Copa del Mundo ofrecerá una oportuna distracción deportiva para Rusia

2017-11-30

La ceremonia de sorteo dará a Rusia la oportunidad de exhibir las ciudades y estadios que...

Por Gabrielle Tetrault-Farber

MOSCÚ (Reuters) - Rusia será anfitrión el viernes del sorteo para la Copa del Mundo de fútbol de 2018, una ceremonia que seguramente brindará una oportuna distracción al implacable flujo de noticias sobre dopaje y corrupción que ha manchado la reputación deportiva del país en los últimos años.

La ceremonia de sorteo dará a Rusia la oportunidad de exhibir las ciudades y estadios que recibirán a las 32 selecciones participantes en el torneo que se llevará a cabo entre junio y julio. Los principales presentadores del evento serán el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

En un nuevo formato simplificado, los equipos serán colocados en cuatro recipientes de acuerdo a su ranking FIFA, con la excepción de Rusia, cuyo lugar en el escalafón no será considerado y estará en el bombo uno junto a las siete mejores selecciones del planeta.

Cada bombo se irá vaciando hasta formar ocho grupos, del A al H, que tendrán cuatro selecciones cada uno. Dos equipos de la misma confederación, a excepción de los europeos, no pueden estar en el mismo grupo para evitar enfrentamientos geográficos.

Considerando que hay 14 equipos de Europa clasificados no podrá haber más de dos selecciones de ese continente en un mismo grupo.
    
PREPARATIVOS

Si bien la ceremonia del sorteo, a la que podría asistir el presidente Vladimir Putin, se enfocará en los aspectos positivos del torneo, también servirá como un recordatorio de los potenciales problemas que enfrentaría el país, especialmente las preocupaciones sobre comportamientos racistas y discriminatorios y vandalismo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió esta semana que los árbitros tendrán el poder de detener o incluso dar por terminado los partidos del Mundial si se producen incidentes de este tipo.

Las autoridades han dicho que los preparativos del Mundial están bien encaminados, pero ha habido algunas demoras en la construcción de los estadios, incluido un nuevo recinto deportivo en la ciudad de Samara.

La FIFA dijo además que se han asignado alrededor de 750,000 entradas en la primera fase de ventas y que la segunda etapa comenzará la próxima semana.

Los hinchas rusos han adquirido la mayor cantidad de boletos, seguidos de los estadounidenses, a pesar de que el país norteamericano no clasificó al torneo. Brasil, Alemania, China y México también se encuentran entre los países líderes en las compras, dijo la FIFA.

“Estamos contentos con la cantidad de boletos que hemos asignado”, dijo a Reuters el jueves Falk Eller, jefe de emisión de boletos de la FIFA. “Por supuesto, también estamos contentos de que el servicio funcionó bastante bien, sin problemas técnicos”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México