Deportes

Pese a ser líder de la liga española, el Barcelona busca brillar más

2017-11-30

El Barcelona recibirá el sábado al Celta de Vigo, un equipo contra el cual...

Por Richard Martin


BARCELONA (Reuters) - Si bien el Barcelona esté pasando por una buena racha como líder de la liga española de fútbol tras haber ganado 11 de los 13 partidos jugados, hay una sensación palpable de que el conjunto catalán necesita dar un paso más para emular a los grandes equipos azulgrana de los últimos años.

El Barcelona recibirá el sábado al Celta de Vigo, un equipo contra el cual desplegó parte de su mejor juego en los últimos dos años, algo que el técnico Ernesto Valverde necesita replicar para realmente ganarse a los aficionados del Camp Nou.

El conjunto catalán arrolló al Celta 6-1 en 2016 y 5-0 la temporada pasada liderado por el trío de ataque formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Pero la ofensiva azulgrana se ha mostrado algo débil desde que el delantero brasileño se marchó al Paris St Germain.

Puede que Messi sea el máximo goleador de la liga española con 12 goles, pero Suárez no ha mostrado su mejor nivel. El uruguayo ha estado sufriendo problemas físicos tras apresurar su regreso de una lesión de rodilla en septiembre y verse obligado a jugar en una zona que previamente era terreno de Neymar.

“En general, en todos los partidos, el control lo hemos tenido nosotros”, dijo el miércoles el mediocampista Ivan Rakitic al periódico Mundo Deportivo. “Antes, con Ney, teníamos más desequilibrio y ‘show’, a lo mejor hace falta un poquito de eso”.

El Barça lidera la tabla con cuatro puntos de ventaja tras empatar el domingo 1-1 contra el Valencia, segundo en la tabla, lo que permitió al Atlético de Madrid y el Real Madrid recortar a ocho puntos su distancia con el puntero.

El Barcelona suma más puntos y goles a estas alturas de la temporada que los conseguidos en las pasadas tres con el técnico Luis Enrique, pero han dependido tremendamente de Messi y también de algunas de atajadas vitales del portero alemán Marc-Andre ter Stegen para lograr buenos resultados.

Valverde ha tenido que salir a responder preguntas sobre este tema, incluso algunas que apuntan a que el Barça se ha vuelto un equipo aburrido, pero el mediocampista Denis Suárez restó importancia a estos cuestionamientos.

“Si el Barça aburre yendo primero en Liga, primero en Champions, encarrilada la eliminatoria de Copa… y con unos números increíbles, marcando goles y recibiendo pocos… no sé qué decir”, dijo el exfutbolista del Villarreal.

En otros partidos destacados de la jornada 14 de La Liga, el Real Madrid visitará el sábado al Athletic de Bilbao, mismo día que el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad. El domingo, en tanto, el Valencia visitará al Getafe. 



yoselin