Internacional - Seguridad y Justicia

Arabia Saudí intercepta misil lanzado desde Yemen

2017-11-30

Horas antes los rebeldes hutíes, enemigos de Arabia Saudí, anunciaron el lanzamiento...


Riad, 30 nov (EFE).- Las fuerzas armadas de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad de Jamis Mushait, en el sur del país, sin que se registraran daños, informó el portavoz de la coalición árabe, coronel Turki al Maliki.

En un comunicado, el portavoz de la coalición capitaneada por Arabia Saudí afirmó que el misil es una prueba del contrabando de armas hacia ese país y supone una violación del derecho internacional.

Horas antes los rebeldes hutíes, enemigos de Arabia Saudí, anunciaron el lanzamiento de un misil, aunque no informaron de su objetivo, en un comunicado difundido por la agencia oficial SABA.

El pasado 4 de noviembre los rebeldes hutíes lanzaron un misil balístico hacia Riad, que fue interceptado por las fuerzas armadas saudíes cerca de la capital, sin que se registrasen daños.

Arabia Saudí y la coalición árabe han acusado a Irán de proveer a los rebeldes hutíes de ese tipo de misiles, algo negado por Teherán.

A raíz de ese lanzamiento, la alianza suní, que desde 2015 lucha contra los rebeldes hutíes, impuso un bloqueo a temporal a los aeropuertos y puertos, pero lo levantó una semana después tras las presiones realizadas por Naciones Unidas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México