Nacional - Política

Meade ocupa tercer lugar rumbo a elecciones en México, López Obrador en primero

2017-11-30

La encuesta fue realizada a 1,200 personas en su vivienda entre el 23 y el 27 de noviembre y tiene...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El aspirante presidencial por el partido gobernante de México José Antonio Meade, quien anunció esta semana su intención de competir en las elecciones de 2018, ocupa un lejano tercer lugar en las preferencias en una carrera liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mostró el jueves un sondeo.

La encuesta publicada por el diario local Reforma reveló que Meade cuenta con el 17 por ciento de las preferencias de los votantes, por detrás del 31 por ciento de López Obrador y del 19 por ciento de Ricardo Anaya, presidente del PAN y potencial candidato de un frente de izquierda y derecha.

México celebrará comicios presidenciales en julio de 2018 y, aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seleccionará formalmente a su candidato el 18 de febrero, la maquinaria del partido ya está balanceada hacia Meade, quien no es uno de sus miembros sino un simpatizante.

Meade renunció el lunes como secretario de Hacienda para buscar la candidatura por el PRI. Formó parte del Gabinete en un Gobierno anterior del partido de centroderecha PAN y no ha estado involucrado en los escándalos de corrupción que han dominado la atención de los mexicanos en años recientes.

Por partidos, la alianza del PAN y el izquierdista PRD obtuvo el mayor número de menciones, el 32 por ciento, frente a una coalición integrada por MORENA, partido fundado por López Obrador, y el izquierdista PT, que recibió un 31 por ciento.

La encuesta fue realizada a 1,200 personas en su vivienda entre el 23 y el 27 de noviembre y tiene un margen de error de un +/- 3.4 por ciento. 


 



regina