Agropecuaria

Producción de azúcar de México crecería un 3.8 por ciento en cosecha 2017/18

2017-11-30

La agrupación no detalló en un comunicado las razones que estarían...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de azúcar de México repuntaría en el ciclo 2017/18, a pesar de que la industria continuaría lidiando con importaciones de fructosa a supuestos precios de dumping y dificultades para exportar a Estados Unidos, dijo el jueves la asociación que agrupa a productores de caña.

La producción del edulcorante en la cosecha que recién comenzó sumará 6.18 millones de toneladas, un 3.8 por ciento más que en el ciclo anterior, según estimaciones de la Unión Nacional de Cañeros. En el ciclo 2016/17 la producción cayó un 2.6 por ciento, a 5.96 millones de toneladas.

La agrupación no detalló en un comunicado las razones que estarían detrás del repunte en la producción y un portavoz no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Industriales azucareros de México han insistido en que el Gobierno debe llevar a cabo una investigación antidumping contra las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa de Estados Unidos, que se utiliza como endulzante.

A principios de julio, México y Estados Unidos firmaron cambios a los acuerdos que rigen el comercio de azúcar entre ambos países desde hace más de dos años, que evitarán altos impuestos de entrada al azúcar mexicana a ese inmenso mercado. 



regina